miércoles, 25 de julio de 2018

NUBE DE MODELO EDUCATIVO



NUBE DE MODELO EDUCATIVO

Sin duda alguna, el modelo educativo ESAD, fue un modelo educativo de vanguardia, que se vio obligado a evolucionar por la demanda, dando como resultado la UNAD, que, por su puesto por calidad, flexibilidad y estructura la cual responden a la exigencia de la actualidad y gracias a su flexibilidad le permite a gran parte de la población laboral pueda realizar estudios de bachillerato, técnico superior, licenciaturas, ingenierías y posgrados, totalmente en línea y sin algún costo.
Abarcando en tres divisiones como son:
1.- Social y administrativo  
2.-Salud, Biológicas y Ambientales
3.- Exactas e Ingenierías
Prácticamente igual que muchas universidades, agrupadas por áreas del saber, donde se aplica un sistema de créditos por competencias el cual está centrado en el estudiante donde el rol de los asesores es solo de facilitador y cada estudiante es el constructor de su propio conocimiento, a su propio ritmo y permitiendo seguir con parte de su vida laboral y social casi de manera normal, ya que el estudiar en línea representa una responsabilidad mayor ya que cada uno de nosotros seremos los responsables de cubrir en tiempo y forma las actividades que se deben cubrir para ser un digno representante de esta universidad.
Su estructura se divide en tres bloques, llamados núcleos, el de formación básica, formación disciplinar y el especializaste. Dividido de la siguiente manera:
1.    Fase de introducción: compuesta por dos semestres transversales (del primero al segundo). Parte de la experiencia personal para lograr una progresiva integración del conocimiento con la acción profesional. Su objetivo es establecer las bases para la problematización.
2.    Fase de problematización: compuesta por dos semestres transversales (del tercero al cuarto). Busca que el estudiante genere una perspectiva metodológica que lo ayude a construir el conocimiento a partir de la indagación y cuestionamiento sobre la realidad y los fenómenos propios del campo profesional. Orienta al estudiante hacia la intervención profesional que articula la teoría y la práctica.
3.    Fase de intervención: compuesta por dos semestres transversales (del quinto al sexto). En esta fase el estudiante identifica, distingue y utiliza los elementos teórico-prácticos que tiene que integrar para generar una propuesta de intervención e innovación, que implica un proceso intencional y sistemático de investigación.
4.    Fase de desarrollo profesional: compuesta por dos semestres transversales (del séptimo al octavo). Esta fase constituye el último año de la carrera e incluye el trabajo recepcional, la realización del servicio social y el desarrollo de prácticas profesionales que se llevan a cabo en contextos y ámbitos atinentes a la ruta que el estudiante haya elegido para concluir su formación profesional y elaborar su trabajo para la titulación. Lo anterior, permite la confrontación de sus saberes con problemáticas concretas y actuales y, simultáneamente, la posibilidad de sistematizar y exponer en el documento final los aprendizajes generados para obtener el grado.Fuente (http://www.admisiondcsba.unadmexico.mx/course/view.php?id=2&section=4)
De tal manera que el presente modelo educativo que ofrece la Unad permite a los ciudadanos que tienen deseos de superación, un abanico muy amplio de opciones que le permiten tener acceso a las diferentes áreas de la vida profesional, todo completamente en línea. Donde su reglamento nos ayuda a fortalecer los valores que están tan debilitados en la sociedad actual.
La nube arriba descrita trato de citar una serie de conceptos que nos ayudan a identificar  las características principales del modelo educativo.

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